A lo largo de los años a medida que el tiempo pasa la comunicación familiar se ha ido deteriorando poco a poco tanto así que aun viviendo juntos bajo el mismo techo cada quien maneja su vida, la falta de comunicación tiene que ver a veces por malentendidos y esto genera un mal ambiente familiar por lo que si no hay conexión en cada miembro de la familia se genera por tanto una mala comunicación.
La falta de comunicación se da por varios factores algunos de ellos son:
- La falta de tiempo: La falta de tiempo para estar juntos en la familia es algo clave la falta de comunicación. Hoy en día vivimos en un mundo donde el ritmo de vida de las personas es muy acelerado y se le da mucha importancia a cosas como la tecnología, la televisión, etc.
- La paciencia: Este es un factor que afecta mucho a la comunicación ya que cuando aparece la desesperación se tiende mejor a ignorar a la otra persona.
- La disciplina: El ser muy autoritarios y no dejar expresar a nuestros hijos sus sentimientos o lo que quieren es muy perjudicial, y darle mucha libertad también por eso, debemos ser siempre razonables y equilibrados con ellos para así poder tener una comunicación muy positiva.
Para mejorar la comunicación debemos saber escuchar, no juzgar, debemos ponernos en el lugar del otro es decir, ser empáticos, es importantes ser razonables a la hora de la toma de decisiones, debemos hablar con nuestros de una manera muy clara y concisa que ellos nos puedan entender pero mas importante aun que ellos se sientas en mucha confianza que puedan abrirnos su corazón expresarnos sus sentimientos, debemos ser amorosos con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario